En entradas anteriores hemos trabajado la importancia de lavarse las manos y tener unos hábitos de higiene saludables ya que de esta manera evitamos enfermedades. Pero hay niños que se niegan rotundamente a lavarse y a veces nos puede costar enfrentamientos para lograr que se laven adecuadamente.
Por eso hoy vamos a tratar cómo motivar a los niños a que aprendan y quieran colaborar con este aprendizaje. Para ello vamos a empezar enseñándoles un vídeo sobre la importancia de protegerse contra las infecciones que nos puede causar la ausencia de higiene.
Fuente: https://youtu.be/yIHis9m7Mv0
Después de visualizar el vídeo vamos a trabajar en el aula mediante la imitación y el juego simbólico, para ello vamos a cuidar nuestra actuación en clase y en casa ya que en todo momento somos una referencia para los niños y si ven un buen ejemplo en nosotros ellos lo irán asimilando y afianzando como algo normal. Además en clase vamos a preparar un rincón con barreños, esponjas, peines, toallas, botes de champú... y todo accesorio relacionado con el aseo para que ellos mediante el juego aprendan de una manera divertida a asimilar los hábitos.
Fuente: http://rmrwoods.com/wp-content/uploads/2016/09/Baby-Doll-Bathtub-Toys.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario